domingo, 3 de abril de 2011

Territorialidad



Para completar la entrada sobre la cuarta parte de los especiales Pirri, en donde trate un poco la territorialidad, presentare una definición que evidencia como el hecho de que cada barra se apropie de un espacio público perjudica a la comunidad, ya que si el que defienda otros colores invade el territorio puede llegar a ser causal de violencia. Además es posible ver que puede considerarse como un acto instintivo, en donde se están protegiendo ciertos intereses. Por otra parte una de las características de las barras bravas es hacer presencia y tener cierta dominación sobre otros, es ahí donde entra en juego este tema.
…Definiremos la territorialidad como la defensa de un espacio fijo en contra de intrusiones por parte de miembros de la misma especia… El homo sapiens se encuentra claramente con los primates superiores… defiende mucho límites territoriales en muchos niveles diferentes, y contrariamente los demás animales que amenazan sin lesionar a los intrusos, el hombre necesita de muy poca provocación para matar a quienes llegan a invadir su territorio (Van Den Berghe 2984: 58)


 ACEVES GONZÁLEZ, Francisco de Jesús. La territorialidad. Punto nodal en la interacción espacio urbano –procesos de comunicación – movimiento social. [En línea] [Consultado el 15 de Septiembre de 2009]. Disponible en: http://www.publicaciones-cucsh.udg-mx/pperiod/comsoz/pdf/30_1997/275-301.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario