domingo, 10 de abril de 2011

Testimonios

A continuación y durante las ultimas entradas se van a presentar algunas partes de unas entrevistas realizadas a integrantes de las barras BRS y FRV, y a una persona que atiende un negocio cerca a un estadio. Cabe aclarar que estas entrevistas fueron hechas por estudiantes de un colegio de Cali, para un trabajo de investigación.

Ideología:

¿Cuál es la ideología de la Barra a la que pertenece?
BRS. Respuesta. Por lo general todas las barras del fútbol tienen como ideología alentar al equipo, de local, de visitante, alentar los noventa minutos o más, lo que dure el partido, pero sí, básicamente es eso, es alentar al equipo cuando juegue tanto en Cali, en cualquier parte de Colombia o en cualquier parte del mundo. Hacer sentir local al equipo cuando juegue en su cancha propia o salga de su ciudad que se sienta de local, o sea la presencia es permanente, y es obligatorio estar en todos los estadios donde juegue el equipo.
¿Cuál es su pensamiento o ideología respecto a esa Barra a la que pertenece?
FRV. Respuesta: Para mí, un estilo de vida y también una familia, pues, o sea, uno aquí encuentra gente de todo tipo, estratos y todo, y no importa eso, el color ni nada, acá todos somos unidos. Acá uno aprende a convivir con gente que jamás en la vida se iba a imaginar que se iba a encontrar, encontramos desde el man más noble hasta el man más porquería, por decirlo así, hay pluralidad en todo el sentido de la palabra.

BRS. Respuesta. Uno ya pertenece a una barra de fútbol y eso ya se convierte en un estilo de vida. El barrismo lleva acá en Colombia prácticamente veinte años, y para las personas que estamos ahí desde el principio, desde que comenzó eso acá en la década de los noventa ya es como un estilo de vida; entonces más que una ideología, el pertenecer a una barra de fútbol de un equipo grande como el América, se convierte más en un estilo de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario